Es muy común que esta pregunta nos la hagamos a lo largo de nuestra vida, especialmente cuando perdemos a alguien a quien queremos realmente. Es complicado cómo saber si tu ser querido fallecido ha alcanzado la luz, aunque hay muchas personas que aseguran que esto se puede saber en cuanto contacta contigo.
Hay miles de testimonios de contactos entre el más allá y nuestro mundo, además de un sinfín de señales inequívocas que nos hacen sentir la presencia de quienes ya se fueron y a quienes queríamos. Incluso la más escéptica de las personas, en algún momento ha sentido alguna presencia sobrenatural tras haber perdido a alguien a quien quería.
Señales más comunes de contacto con nuestros seres queridos fallecidos
Si alguna vez has sentido que los pelos de la piel se te erizaban sin causa alguna, incluso haciendo calor, es probable que tu ser querido haya contactado contigo. Al igual que cuando alguna vez te has encontrado con algún objeto que no te esperabas y te ha recordado a la persona fallecida. También es común sentir una fragancia a tu alrededor o que suene una canción que te recuerda a dicha persona.
Hay muchas personas que a pesar de tratarse de un ser querido, el contacto con él más allá les produce auténtico temor. Por ello, cuando un ser querido ha alcanzado la luz, elige una manera no temerosa de comunicarse contigo. De este modo, no te provocará miedo, pero tú podrás saber igualmente que todavía sigue a tu lado. Hay personas que incluso llegan a sentir un roce, una caricia o algún contacto físico. Todo se queda en una sensación de estar acompañados. En menores casos, se llega incluso a tener un breve pero más intenso contacto.
Nos protegen del peligro
Si has estado en peligro, es fácil cómo saber si tu ser querido fallecido ha alcanzado la luz. Es verdad que no se puede volver a comprobar, pero tu propio testimonio es muy valioso. Hay muchas personas que afirman que al haber estado en un peligro inminente han sentido el tacto o incluso han visto a sus seres queridos actuando como ángeles guardianes para protegerlos. Es frecuente llegar a oír su voz indicando un mandato para protegerte.
Las apariciones en los sueños de un ser querido fallecido
La visión de un ser querido cambia cuando se alcanza la luz. Si has conseguido verlo en sueños, es una señal de que lo ha hecho. Es necesario que además, prestes atención a qué apariencia tienen cuando sueñas con ellos. Generalmente, aparecen mucho mejor que cuando se fueron. A nuestros ojos, los veremos sanos y apacibles. Esto se debe a que quieren que les veamos felices. Valora esa información, ya que quieren que estemos tranquilos, decirnos que están bien porque han alcanzado la luz.
Hay algo verdaderamente mágico detrás de este tipo de sueños. Si bien es cierto que los sueños pueden representar nuestros deseos, miedos y temores, a veces nos aportan mensajes que no podemos comprender. De este modo, sospechamos que los seres que más queremos siguen presentes y nos protegen y acompañan. En los sueños es muy sencillo tener encuentros con ellos, ya que seremos menos temerosos que si se aparecen estando despiertos.
Nuestros seres queridos fallecidos comprenden que necesitemos saber que están bien estén donde estén. Por eso, con su aparición, sanos y felices, en sueños, nos muestran su bienestar.
También existen otros casos en los que las apariciones tienen como objetivo un importante mensaje que tenemos que saber o algo que necesitan decirnos y que nunca nos dijeron en vida.
¿Cómo podemos saber que no les queda nada pendiente?
Hay una preocupación muy extendida en las personas que ven a sus seres queridos, ya sea en sueños o estando despiertos. Dicha preocupación es que la aparición sea una necesidad de superar una tarea pendiente que han dejado en vida y que necesitan terminar antes de ascender y de alcanzar la luz.
No obstante, los contactos agradables, apacibles o en sueños nos indican lo contrario. Generalmente, los testimonios de quienes sienten esta presencia son signos inequívocos de contacto, aunque haya personas que lo tachen de necesidad de volver a ver a quienes queremos o de añoranzas.
Como ves, no es tan difícil cómo saber si tu ser querido fallecido ha alcanzado la luz. El verdadero problema es poder darnos cuenta de que estamos teniendo contacto con el más allá. Muchas veces, el dolor o el miedo a lo desconocido nos ciegan y no nos permite ver los mensajes que nos dejan. Aun así, sin darnos cuenta, nuestros seres queridos nos siguen cuidando desde donde están.
Deja una respuesta