El péndulo en nuestros días es un instrumento de gran versatilidad para descubrir interrogantes e incógnitas que nos han envuelto durante mucho tiempo. Su manejo y la forma de utilizarlo nos da la veracidad y confianza que necesitamos a la hora de formular nuestras preguntas. Por si esto fuera poco, este instrumento también mide la energía de personas y lugares.
Los movimientos del péndulo
Este instrumento logra alcanzar giros y movimientos extraordinarios y sus movimientos son reflejados por medio de las agujas del reloj siempre en un mismo sentido. Una de las claves de este instrumento es la convención mental, denominada así por el éxito en la obtención de múltiples respuestas y la forma correcta de cómo usar el péndulo. Lo único que se debe hacer es dejar que el péndulo conteste por sí solo con preguntas simples para obtener respuestas variables según el tiempo y momento.
Entendemos del movimiento que un “Sí” se determina con movimientos verticales, un “No” con movimientos horizontales”, un “Sí, en pasado” con oscilaciones diagonales hacia la izquierda y un “No, en futuro” con oscilaciones diagonales hacia la derecha.
La convención mental se trata de determinar cómo el péndulo quiere responder. Sin embargo se observa que en diversas ocasiones aparecen diferentes bloqueos en respuestas no formuladas correctamente en otras palabras más simples (el péndulo no se mueve), siendo causada por la energía natural del radiestesista al querer imponer una matriz de respuestas. De esta forma este artículo se refiere a la investigación profunda y recomienda antes de efectuar cualquier sesión y la utilización del péndulo investigar previamente como usar el péndulo y aprender a realizar preguntas que sirvan de guía para determinar los parámetros que hemos dado antes.
Otra de las consideraciones es la variación mental que se modifica con el tiempo. Esto hace referencia a que antes de comenzar o iniciar cualquier sesión hay que hacer un ajuste del péndulo con preguntas concretas. La realización de preguntas simples en este caso Si o No ayudarán a pasar por este proceso de ajuste.
Los errores existentes al formular preguntas
Hay algunas situaciones en las que el error es frecuente. Por ejemplo, preguntas abiertas que el péndulo no podrá responder por estar establecidas de forma incoherente. No se podrá determinar, sobre todo, en el caso en el que incluyan factores de tiempo presente y futuro, como preguntar qué va a ocurrir con cierto elemento. Tampoco se dará respuesta adecuada a preguntas que se hayan planteado de manera compleja. La formulación de preguntas que involucran múltiples respuestas no se pueden realizar, siendo necesario tener claro cómo usar el péndulo. En este caso hay que hacer preguntas concretas y claras que puedan responderse con Si o No.
El radiestesista para este tipo de sesiones es de mucha utilidad, ya que el lleva el control y manejo de la sesión. Su trabajo es moderar y verificar el grado de aciertos. Para ello debe tener una tabla de contabilización donde estén escritas por lo menos las 10 preguntas y las respuestas que dará el péndulo durante la sesión para su respectiva verificación. Para los principiantes y personas que desconozcan el uso del péndulo es recomendable comenzar por preguntas fáciles y planteadas de una forma sencilla. Así el péndulo dará respuestas más concretas y acertadas de una forma inmediata. Para determinar la veracidad en preguntas acertadas se debe superar el 60%, cifra esperada por los principiantes al utilizar por primera vez este instrumento.
Deja una respuesta