Como ya hemos visto anteriormente las cartas del Tarot disponen todas de una simbología y de unas imágenes diferentes entre sí. Todas tienen sus peculiaridades y diferentes significados, y hoy vamos ha intentar profundizar un poco más en el colgado de las cartas del Tarot.
El colgado es un hombre suspendido en el aire y lleva el numero 12 en las cartas de la baraja. Este hombre se encuentra suspendido desde lo que parece un árbol. A veces se le suele llamar el ahorcado pero este nombre sin duda alguna no es el acertado, ya que está suspendido desde su pie y no ahorcado desde su cuello.
Tenemos que destacar que por esto mismo, al estar suspendido del pie, no figura ningún tipo de ejecución, algo negativo, o algo mortal. Como imagen general es simplemente un hombre que está suspendido observando y su significado varía mucho si la carta sale de una posición o en otra, esto es, invertida o no.
El colgado puede estar en posición vertical o invertido, y hoy nos centraremos o trataremos de explicar el concreto significado del colgado invertido.
El Colgado Invertido
El colgado invertido tiene como significado general una representación de una actitud de martirio, de demora, de indecisión o incluso de inmolarse. Cuando esta carta tan inusual aparece, es muy posible que haya que dejar a un lado una concreta actitud o postura ante algo. En situaciones bastante más serias se podría dar la ocasión de tener que dejar una amistad, una relación o un contacto.
Este acto no se considera solo para el bien personal, si no también para el bien común. Casi siempre sientes ahora que todos los esfuerzos y sacrificios te han llevado a nada y que no te han valido la pena. Esto es solo así en la primera capa superficial, no te preocupes por que los resultados irán viviendo con el esfuerzo. Aun viendo unos resultados inmediatos, tu eres quien debe actuar y propiciar los cambios. Todo este momento es algo que tu superaras y todas las emociones negativas con las que te sientes desvalida o sin capacidad se desvanecerán cuando las cosas vayan hacia delante y mejoren.
Por otro lado y viéndolo desde una perspectiva más negativa, si eres tu quien te estas sacrificando por algo o por alguien, esta carta te grita para que consideres y valores el sacrificio que estas haciendo tan desinteresado y genuino. Pensar en ello te ayudará.
Como resultado de algo, esta carta siempre nos dice que cambiemos el enfoque y unas actitudes que no nos llevaran al final exitoso que tanto deseamos. Cambiar, en conclusión.
En el amor, el colgado invertido nos dice que puede haber una o más de una relación intensa, de esas que te marcarán, pero que serán breves. Tienes que vivirlas sin miedo, pero sin expectativa, tienes que disfrutar del momento, del presente, y enriquecerte de las experiencias y emociones que vivas en el momento. Al fin y al cabo todo todo suma para nuestro bienestar general.
En cuanto al trabajo, el colgado invertido nos avisa de que puede haber un despido en el peor de los casos. Hay que estar preparadas. Aunque quizás seas tu misma la que se está replanteando todo ahora mismo. Puedes tener la tendencia de echar la culpa a otros o a ti misma, tienes que razonar y analizar de una forma fría donde estas y que quieres hacer. Esto, debes de saber que no es definitivo, nada es definitivo, sino temporal. Ni lo bueno ni lo malo duran para toda la vida.
Como estamos viendo el colgado es una carta un tanto negativa. En el caso del dinero y de las fianzas, puede avisarte de perdidas grandes de dinero o incluso de la ruina. Al igual que con el tema de la salud, si te sale esta carta tendrás que estar bastante atenta a accidentes.
Deja una respuesta