No todas las personas recuerdan sus sueños, pero sí todas sueñan. ¿Lo sabías? Los contenidos oníricos son una combinación de restos diurnos (cosas que hemos visto, pensado o escuchado durante el día), temas de nuestro preconsciente e inconsciente e incluyen personas que, directa o indirectamente, son significativas para nuestra vida. Lo curioso es que, además, en ocasiones se sueña en colores. Sí, un paisaje o una escena puede «verse» en tus sueños teñido de un tono particular. Justamente, el color de los sueños es el tema de este post que, de seguro, te interesará y te ayudará a comprender todavía más lo que has soñado.
El color de los sueños: ¿qué puede decirte hoy?
Los tonos que predominan en tus sueños dan cuenta de determinadas sensaciones y emociones asociadas a ellos. A partir de los principios del esoterismo, hoy se sabe que el color de los sueños también brinda información sobre su significado en apariencia oculto o enigmático. Vamos a los detalles.
¿Qué significa oníricamente cada color de la escala cromática?
- Amarillo. El color del sol. Es energía y vitalidad, si el sueño es agradable. Por el contrario, si es un sueño angustioso, podría dar cuenta de traición y desgracia.
- Azul. Representa la verdad, se asocia al cielo y a la idea de eternidad. También a la apertura hacia el futuro. Sí, el azul puede significar que miras con optimismo los días por venir. Pero atención, según el contenido onírico, también podría evidenciar tristeza y aislamiento.
- Beige. Es el color de la base, la esencia y lo elemental. Un sueño en el que predomine este color podría estar indicando el comienzo de una nueva etapa. Para empezar algo nuevo necesitas apoyarte en lo básico y perder el miedo.
- Blanco. Es un color asociado a la paz y a la espiritualidad que, presente en tus sueños, podría dar cuenta del inicio de una etapa cien por cien nueva en tu vida.
- Burdeos. Es un color poderoso. Se relaciona con el éxito, la abundancia y la prosperidad material.
- Dorado. El dorado da cuenta de cierto poder, determinación y de un carácter inflexible por naturaleza. Soñar en tonos oro o dorado puede suponer la necesidad de un cambio de vida.
- Fucsia. Representa la conexión con lo espiritual. Supone dar la bienvenida al cambio y es un tono que se asocia, comúnmente, a la estabilidad emocional.
- Gris. Es indicador de temor, sentimientos depresivos, sintomatología asociada a una mala salud y confusión. Asimismo, podría indicar aislamiento y desolación. Pero atención, de acuerdo con el contenido del sueño, también podría dar cuenta de una personalidad independiente y autónoma.
- Marrón. Es la conexión con lo mundano, lo terrenal; con la tierra y las raíces. Pero ojo que también puede significar el apego a los mandatos, el terruño y las costumbres tradicionales que solo esclavizan. Soñar en marrón podría suponer que tienes una necesidad profunda de volver a las raíces.
- Naranja. Se asocia al ideal, a lo absoluto, lo elevado, el auténtico y verdadero amor, la unión de las almas, la honestidad, la fidelidad, la mesura y la franqueza. No obstante, al mismo tiempo da cuenta de ciertos excesos. Todo dependerá de la escena en cuestión y de la situación sentimental de la persona soñadora.
- Negro. Es el tono asociado a la oscuridad, claro está. Se relaciona con el riesgo, los enigmas, la muerte, el dueño y lo inconsciente. A propósito de esto último, soñar en negro puede ser positivo y suponer un insight o reflexión sobre tus cuestiones más profundas. También implica un déficit amoroso y la falta de contención emocional. Atención: no todo sueño lúgubre u oscuro es una mala señal. Si la sensación es de alegría, el negro podría estar indicando potencialidad y toma de decisiones. Por último, los sueños en blanco y negro, como las fotografías antiguas, son propios de personas nostálgicas, melancólicas y/o depresivas.
- Rojo. Este color representa la sed de poder, de sabiduría y de discernimiento y, al mismo tiempo, la idea de creación. Podría simbolizar, además, la exaltación, el ardor sexual, las pasiones, las desproporciones, la ira y la violencia. ¿Sueñas con un coche rojo? Podría dar cuenta de un trabajo estable. El rojo es el tono de la sangre y es propio de los signos de violencia, tan negativos y angustiantes en los sueños.
- Rosa. Se asocia al amor y a la dulzura, aunque también supone aspectos infantiles e inmadurez.
- Verde. Es siempre positivo. Es crecimiento, fertilidad, esperanza, vitalidad… El mensaje detrás del verde en tus sueños es: sigue adelante; no te detengas.
El color en el reino de Morfeo: no todo es lo que parece
Sin dudas, quienes mejor saben interpretar este tipo de cuestiones son los expertos. Por cierto, si quieres consultar a algún tarotista o vidente versado en las tonalidades de lo onírico, hazlo sin dudarlo e infórmate de la mejor manera sobre el significado de tus sueños en colores. ¡A por ello!
Deja una respuesta