La goethita es un tipo de mineral que reconocerás por su aspecto entre grisáceo y ocre, subtraslúcido (prácticamente opaco) y de la familia del hierro. Es un tipo de piedra que fue catalogada en el año 1806 y cuyo descubridor le puso el nombre en honor al escritor y dramaturgo Goethe. Su principal uso es como mena de hierro y también se usa con fines de pigmento de arcilla. También se utiliza como elemento de colección y decoración, sobre todo aquellos ejemplares que son muy finos, debido a la belleza de sus formas. Incluso se pueden cortar y utilizar en la fabricación de joyas. Estos últimos usos son excelentes si, además, crees en sus propiedades, que pasamos a enumerarte a continuación.
La goethita está relacionada estrechamente con procesos como la metamorfosis y la transmutación. Aquellos que creen en sus propiedades místicas la consideran una piedra que sintoniza con los ángeles a la perfección, canalizando todo el poder de estos seres a través de su forma de piedra. También está considerada como un excelente eliminador de distracciones, proporcionando a la persona que la posee un poder de concentración que nunca antes hubiera tenido. Es ideal, por lo tanto, para personas que están en etapa de estudios, para conseguir un nivel de excelencia.
A través de la meditación con goethita puedes llegar a conseguir el nivel máximo de concentración, con una sensación de quietud y silencio absoluto de cuerpo y espíritu. Conseguirás llegar a un punto de no realizar ninguna acción, por pequeña que parezca. Con ello habrás facilitado el camino a tu alma para la liberación total de pensamientos, dejando la mente en blanco para conseguir hallar las respuestas que puedas estar buscando para ayudarte en tu vida.
Goethita y la potenciación del self
La goethita facilita la clariaudiencia, que es la capacidad de escuchar con claridad todo aquello que tu mente no entiende en otros estados que no se corresponden con la meditación. Esta piedra también consigue potenciar las habilidades metafísicas, entre las que se encuentran los poderes telepáticos, la teletransportación, la apertura de portales, la visita a otros universos paralelos o el cambio de la materia. Son muchos los que creen que el cuerpo y la mente humana no están siendo utilizados en su mayor expresión, por lo que queda mucha potencia todavía por explorar. Gracias a esta piedra podrás acercarte un poco más a esa sensación de conocimiento completo, descubriendo habilidades ocultas o mermadas por la ausencia de la meditación real sobre tu cuerpo y tu mente.
El descubrimiento del viaje humano es posible a través de la meditación con la goethita, así como el aumento de tu poder de adivinación sobre el futuro. Si hay una decisión que no sabes cómo tomar por miedo a cuál será el resultado, lo ideal es que medites con esta piedra hasta encontrar la solución. Esto lo podrás hacer gracias a los poderes que te brindará la goethita, ya que te ilumina el camino hacia el futuro que más te favorece.
Encontrarás la respuesta a todas tus preguntas si meditas a conciencia, haciendo uso de los poderes adivinatorios que te otorgan las goethitas y con las que podrás ver con más claridad que nunca.
Además, puedes aprovechar sus características comunicativas, ya que te ayuda a clarificar y expresar aquellos pensamientos que permanecen ocultos o que no han tomado la forma que deberían. De este modo, la goethita te ayuda a expresar todo aquello que no habías logrado con métodos convencionales. Una forma de comunicar que va más allá de las palabras y que consigue sacar de lugares ocultos de la mente aquellos pensamientos que necesitan salir para desecharlos o para aprovecharlos y tomar decisiones en base a ellos.
Gracias a sus atributos, a poder ver todo con más claridad y poder expresar y comunicar aquello que tu mente y tu alma esconde en su parte más profunda, te será más sencillo tomar las decisiones acertadas. La meditación con esta piedra consigue atraer todo lo positivo a tu vida, aspectos como el amor y la felicidad llegarán sin tener que buscarlos, ya que a través de la meditación consigues que desaparezcan las sensaciones negativas de tu vida. Y es que solo de ese modo, eliminando los pensamiento negativos y las malas energías de tu existencia, podrás encauzar tu vida hacia todo lo positivo que deseas.
Si conoces alguna terminología de las creencias budistas, sabrás que los chakras son los centros de energía que se encuentran distribuidos por distintas partes del cuerpo. La goethita logrará que todos tus chakras estén alineados, además de limpiar la base. Se cree que son un total de siete los puntos de energía y si estos están en harmonía también lo estarás tú y tus pensamientos. Con esta piedra mística conseguirás esa tan deseada paz interior dedicándole parte de tu tiempo a meditar con ella.
Deja una respuesta