Los expertos en esoterismo son conscientes de que cada uno de nosotros posee un guía espiritual. No es fácil explicar qué son, cómo comunicarse con ellos o qué beneficios podrás obtener en caso de hacerlo; los especialistas en artes adivinatorias y contactos extraplanares a menudo tienen diferentes teorías. Sin embargo, todos coinciden en algo: si tienes la posibilidad de hacerlo, contacta con tu guía espiritual. Siempre, en todos los casos que hemos conocido, se trata de una experiencia positiva y enriquecedora.
Por eso hoy queremos explicarte lo que sabemos sobre ellos y la ayuda que serán capaces de proporcionarte. ¿Estás preparada para encontrar tu guía espiritual? ¡Pues sigue leyendo!
¿Qué es exactamente un guía espiritual?
Cuando surge el tema de los guías espirituales que nos guardan, una de las primeras ideas en salir a flote es la de que se trata de ángeles. Es hasta cierto punto lógico, ¿no? Todos conocemos a los ángeles de la guarda propios de la mitología judeocristiana. También es frecuente que se hable de seres queridos o familiares que nos dejaron hace tiempo y con los que manteníamos una conexión íntima. ¿A quien no le gustaría volver a encontrarse con esas personas tan especiales? Pero, aunque estas ideas se acercan de algún modo a las teorías sostenidas por los especialistas en el tema, no son del todo exactas. La realidad es, posiblemente, algo más compleja.
Las entidades incorpóreas con las que una persona se comunica cuando contacta con su guía espiritual son, para muchos eruditos en las artes esotéricas, almas de personas que una vez estuvieron vivas. Pero no necesariamente conocidas: se trataría de individuos de gran espiritualidad y conocimiento que, una vez fallecidos, elegirían convertirse en acompañantes de otras personas y prestarles su apoyo y protección. Si ha de existir algún vínculo, ya sea en el momento presente o en vida del guía, entre este ultimo y la persona a la que custodia, es algo imposible de saber a priori.
Lo que sí sabemos es que si decides contactar con tu guía espiritual estarás dando un paso importante en tu vida. Se trata de seres benignos, de influencias positivas cuyas aportaciones a nuestra vida resultan de lo más valiosas.
¿Cómo puedes contactar con tu guía espiritual?
Han existido múltiples rituales y sistemas, en diferentes culturas y tradiciones místicas, de establecer comunicación con nuestros guías en el plano espiritual. Entre ellas, las provenientes del Lejano Oriente —del hinduismo para más señas— son famosas por su garantía de éxito.
Lo primero en lo que se suele insistir es en crear un entorno adecuado: ordenado, espacioso, silencioso, con luz tenue, incienso… Será nuestro espacio de meditación, y muy importante si queremos llegar al estado de paz mental que necesitarás para comunicarte con tu guía espiritual.
A continuación habremos de concentrarnos en nuestro objetivo, establecer contacto con la entidad benigna asociada a nosotros, y proceder a una sesión de meditación. Si conoces ejercicios de respiración y relajación, mantras, o tienes conocimientos de disciplinas orientales relacionadas con esto —como la apertura de chakras, que te permitirá entrar en un estado de percepción más aguzada—, es aconsejable ponerlos en práctica. Este puede ser un proceso largo, y no pasa nada si no obtienes resultados en el primer intento. Es importante no perder los nervios a la hora de acercarte a tu guía espiritual; al contrario, debería tratarse de una experiencia basada en la positividad, la confianza y la serenidad.
Cuando tu petición se cumpla lo sabrás: cuando alguien contacta con su guía espiritual, suele tratarse de una experiencia tan intensa que es difícil no darse cuenta de que algo fuera de lo común está aconteciendo. A menudo es complicado explicar qué o cómo ocurre, porque las palabras son algo que no tiene lugar en nuestra relación con ellos; sin embargo, con algo de práctica pronto podrás darte cuenta de cuándo en tu cabeza están brotando pensamientos o emociones que no son tuyas. No temas, nadie te hará ningún daño. Recuerda siempre que estos seres protectores han de ser tratados con amor y empatía, y de ser así estarán encantados de acudir a la llamada de su persona afín.
Contacta con tu guía y deja que te ayude
Cuando se establece comunicación con un guía del plano espiritual es frecuente pedir algún tipo de favor o bendición. Fuerza para sobrellevar situaciones emocionalmente complejas, protección ante lo que esté por venir… Ten presente que nuestros espíritus benefactores estarán encantados de ayudar a sus protegidos, pero solo podrán hacerlo en la medida en que nosotros se lo pidamos. No tienes nada que temer en su presencia.
Como ves, todo es positivo en esta experiencia: el proceso de comunicación resulta de lo más enriquecedor y el resultado muy beneficioso para quien es capaz de llegar hasta el final. Así que, desde aquí, no podemos sino recomendarlo: contacta con tu guía espiritual y mejora sustancialmente tu vida.
Deja una respuesta