La templanza es uno de los símbolos más característicos de las cartas del tarot, ya que se trata de uno de los arcanos mayores de la baraja que puede resultar de cualquier tirada.
La representación de la templanza se materializa a través del número 14 de la baraja y a pesar de que las implicaciones del arcano mayor varían dependiendo de la persona y de la situación, suele querer decir que la persona a la que va dirigida la tirada tiene un grado de autocontrol bastante grande.
De manera más amplia, el arcano mayor de la templanza quiere decir que estás en un momento de tu vida en el que tu carácter moderado puede ayudarte, que tienes una paciencia que debes debes preservar, que estás evolucionando hacia una personalidad más experimentada y sosegada y que seguir evitando los extremos será lo que te traiga la tranquilidad y la felicidad que tanto buscas.
Por lo tanto, si en la tirada de las cartas del tarot tienes la suerte de cruzarte con un arcano mayor del número 14, quiere decir que algo bueno y luminoso que reside en tu interior te ayudará a resolver cualquier reto que se te presente. La respuesta a todo está en tu interior y solo debes perseverar en tu afable e imperturbable personalidad.
Templanza en el tarot: ¿Cuáles son las mejores profesionales que pueden detectarla?
Las tarotistas que mejor visualizan e interpretan la templanza son Carlota, Julia, Rubí, Esmeralda, Marian, Miguelana, Maribel, Luna y Anil.
Estas videntes tienen una sensibilidad especial para detectar cuál es la función específica de la templanza en cada situación y por lo tanto, te indicarán cuál es la razón exacta por la que el arcano mayor de la templanza te ha elegido.
Ellas saben interpretar tu personalidad y entienden a la perfección cuál es el papel de cada tipo de templanza en cada vida. Te dirán si debes reforzar tu templanza, si debes continuar con el nivel de paciencia y autocontrol que te caracteriza, si hay en ti una parte de templanza que desconoces y si tu moderación juega a tu favor en la situación determinada que estás viviendo.
Consecuencias de la templanza en el tarot
Que el resultado de tu tirada de cartas sea el arcano mayor correspondiente a la templanza tiene muchas implicaciones. Y es que la templanza no se manifiesta de la misma manera en todas las personas y por lo tanto, no da los mismos resultados en todas las situaciones.
Por lo tanto, existen muchas consecuencias posibles que pueden derivar del número 14 de la baraja del tarot; entre las cuales destacan las siguientes:
- La recomendación de mantener la compostura ante situaciones desagradables que estás pudiendo vivir en la actualidad. En estos casos el arcano mayor de la templanza te anima a que sigas siendo paciente, ya que la situación que está poniendo en riesgo tu armonía está a punto de finalizar. Puede decirse que, en este tipo de situaciones, la carta de la templanza te anima a resistir y a no perder tus habilidades a pesar de las circunstancias.
- La advertencia de que vas a necesitar una templanza de hierro para acontecimientos venideros. Puede que no seas una persona especialmente paciente, pero el arcano mayor de la templanza puede alertarte de que vas a tener que exteriorizar templanza de cualquiera de las maneras; ya que hay situaciones que así lo requieren. Y es que todas las personas evolucionamos y aprendemos con la edad que hay situaciones en las que solo nos queda esperar, para las cuales el número 14 de la baraja del tarot nos previene y prepara.
- La recomendación de explorar partes de tu personalidad que quizás aún no conoces. Todos tenemos dentro algo de templanza y algo de ansiedad, lo cual viene representado popularmente por el ying y el yang. ES por esto que la carta de la templanza te anima a ser una persona más completa y equilibrada a través del descubrimiento de matices de tu personalidad que aún no conoces.
Deja una respuesta