Sigue leyendo si quieres saber qué es la religión de la wicca y cómo funciona su tarot.
¿Qué es la wicca?
Con lo que respecta a la wicca, ésta es una religión de creencias paganas, que cuenta con unos rituales, instrumental religioso y mitología independiente del resto de las religiones de oriente y occidente. A grandes rasgos, la religión wicca se basa en buscar un equilibrio constante con la naturaleza. Busca además el desarrollo personal, tanto a nivel individual como grupal y el culto a los productos y criaturas que provienen de entornos naturales.
A los/las tiradores/as de tarot se les conoce a menudo como wiccanos. Esta palabra implica, de esta manera, que comparten los valores religiosos de esta religión y además, hacen uso de su magia.
Por último, es necesario tener en cuenta que los/las practicantes de la wicca no niegan la existencia de Dios, y muchos incluso afirman creer en él.
¿En qué está basado el tarot wicca?
Para poder interpretar una tirada de tarot wicca de manera acertada, es recomendable saber antes en qué se basa, y más concretamente, cuáles son sus principios.
- Basar la existencia en la obtención de una armnía con la diosa madre de la naturaleza, llamada Diana.
- El empleo de la magia wicca: la religión wicca considera que el uso de la magia consiste en conocer cuáles son las leyes de la naturaleza. Por otro lado, los practicantes asiduos creen que un ciudadano medio solamente puede llegar a obtener conocimiento de manera superficial, pues solamente los sumos sacerdotes pueden aspirar a obtener un grado amplio de conocimiento en la materia.
- La reencarnación: para los seguidores de la religión wicca la vida continúa más allá de la muerte. Es decir, creen que, tras morir, nuestra alma podrá introducirse en otro cuerpo y seguir su viaje. Por eso, el concepto del karma es uno que no encaja con esta manera de pensar.
¿para qué sirve?
Si una de tus principales inquietudes es poder alcanzar un pleno desarrollo espiritual, este es el tarot que más te conviene. ¿por qué? Es muy sencillo. Una tirada de tlas cartas de arot wicca puede ofrecerte consejos precisos acerca de cómo enfocar tu crecimiento espiritual. En la misma tirada, además, podrás obtener una serie de predicciones acerca de tu futuro que, en líneas generale, se ajustarán mucho a la realidad.
¿cómo funciona?
Con lo que respecta a la lectura de las cartas, esa es bastante similar a la que presenta el tarot celta, pues sus civilizaciones tienen orígenes muy similares. Tienen el mismo número de cartas, la división es idéntica y los dibujos tienen, en la mayoría de las ocasiones, dioses prácticamente idénticos.
Sin embargo, lo que distingue a estos dos tipos de tarot es su posición a la hora de ieer la tirada: en el tarot celta se suelen poner en forma de cruz, pero en el tarot wicca su posición debe imitar la estrella de David, al ser éste su representante.
Por esta razón, es frecuente escuchar que este tarot es más complicado, pero aquellos que llevan tiempo haciéndolo o incluso cuentan con una predisposición mayor, afirman que el grado de dificultad no es tan elevado.
Estos son algunos de los símbolos de las cartas wicca:
- La diosa: aparece en tres fases de su vida, la infancia, la madurez y la vejez. En la primera, representa los valores de inocencia y la limpidez. En la segunda, en la que aparece embarazada, ofrece protección, y en la tercera supone sabiduría y la otra cara de la luna.
- La varita: esta varita es habitual en rituales wicca, y ayuda a concentrar una gran cantidad de energía antes de una invocación. En la adivinación, permite penetrar más en el conocimeinto.
- El caldero: representa a Diana, la diosa fundamental de la religión wicca. Representa la muerte, la reencarnación y el saber.
Deja una respuesta