Sigue leyendo si quieres saberlo todo sobre los poderes sanadores del cuarzo rosa, una piedra de gran popularidad dentro del ámbito esotérico.
El cuarzo rosa, ¿Cómo es?
La piedra de cuarzo rosa es, como su nombre indica, un tipo de cuarzo. Es el resultado de la unión de los siguientes metales: hierro, oro con impurezas, titanio y manganeso. Su apariencia es algo transparente, y la mayoría de ellas tienen un aspecto opaco. Como su nombre indica, presentan un color rosáceo, con diferentes versiones del mismo. Es decir, podemos encontrarnos tanto con una piedra de cuarzo rosa palo como con otras de una tonalidad más intensa. Actualmente es posible encontrar grandes cantidades de este mineral en Brasil, África del Sur, EEUU, Alemania y Australia, entre otros.
¿Dónde puedo encontrar piedras y productos de cuarzo rosa?
Por suerte, las piedras preciosas de cuarzo rosa son fácilmente adquiribles a día de hoy, ya sea en tiendas de minerales, en tiendas de productos esotéricos o incluso en algunas joyerías. Debido a esto, su formato es también muy variado, pues es posible verla en forma de piedras, pulseras, collares e incluso pendientes. Gracias a ello, podrás elegir cuál es el formato que mejor se adapta a ti y a tus gustos. ¡ya no tienes excusa!
¿Cómo puede sanar mi mente?
El cuarzo rosa tiene grandes cantidades de energía. Por esta razón, este mineral permite a nuestra consciencia eliminar todos aquellos sentimientos que en la mayoría de las ocasiones solemos dejar escondidos en nuestro corazón. Es decir, nos facilita la tarea de ofrecer el perdón, nos ayuda a empezar desde cero en el amor en caso de haber sufrido un desengaño amoroso reciente, y por último, pero no menos importante, acelera el camino hacia la aceptación personal, incrementando así nuestro nivel de autoestima.
A grandes rasgos, el cuarzo rosa resulta también beneficioso en las siguientes ocasiones:
- Disminuye nuestro índice de estrés y enfado, causando grandes mejoras en nuestra estabilidad emocional
- Ayuda a mantener la calma interior.
Como curiosidad, varias pruebas han demostrado que, al dar a niños un conjunto de piedras entre las que se encontraba el cuarzo rosa, la mayoría de ellos la elegía sin dudar. Esto está estrechamente vinculado al hecho de que el cuarzo rosa aporta a los individuos una gran cantidad de buenas vibraciones, gracias a lo cual tenemos una mayor facilidad para crecer a nivel espiritual. Por último, se dice que el cuarzo rosa nos mantiene sincronizados con el universo.
¿Y mi cuerpo?
Este mineral es ampliamente usado como amuleto en los casos en los que nuestra salud está en riesgo, especialmente si se padecen afecciones cardíacas. En contacto directo con la piel, el cuarzo rosa resulta calmante, y debajo de la almohada, ejerce un efecto reductor en enfermedades que afectan al sueño, como, por ejemplo, el insomnio.
Además, ejerce una gran influencia en las siguientes situaciones:
- Mejora de las quemaduras y heridas producidas por el roce.
- Alivio de mareos y vértigos.
- Refuerzo de la circulación, por lo que resulta de excelente ayuda en caso de padecer dolencias de tipo cardiovascular.
- Mejora de la función renal y hepática, que a su vez facilita la expulsión de fluidos.
- Reducción de los efectos de las enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson y la demencia senil.
¿Cómo puedo recibir las propiedades del cuarzo rosa?
Para obtener los máximos beneficios curativos posibles, es recomendable colocar el cuarzo rosa (ya sea en pulsera, colgante o piedra preciosa) debajo de nuestra almohada cuando nos vayamos a dormir. De esta manera, nos aseguraremos que sus propiedades sanadoras entran en contacto directo tanto con nuestra mente como con nuestro cuerpo. Además, al estar una media de 7 u 8 horas durmiendo, permitimos a nuestro sistema sanar y reponerse de los daños causados durante el día, disponiendo así de una verdadera oportunidad de “reiniciar” nuestro cuerpo cada día.
Deja una respuesta