Las llamadas ‘mancias’ son la forma de denominar los distintos métodos de adivinación que existen como la Brisomancia, Metopomancia, Ovomancia o la Ictiomancia, entre otras. En este artículo nos vamos a centrar a desgranar todo lo que sabemos sobre la Metopomancia y todo lo que puede ofrecerte.
¿Qué es la Metopomancia?
La Metopomancia, también llamada Metoscopia, es un método de adivinación que fue desarrollado en el siglo XVI por el médico y matemático Gerolamo Cardamo. Se trata de un método de adivinación que se centra en la lectura de las arrugas del cuerpo y de la cara y también de los lunares de las personas. Se trata de un método de adivinación muy similar a la Quiromancia, que se trata de leer las líneas y las arrugas que conforman las manos del consultante.
Según Gerolamo Cardamo, el método consistía en ir hilando el significado de cada línea de la frente y los lunares con uno de los astros como el sol, la luna, Venus, Júpiter, Marte que, en aquella época, se utilizaban mucho, y, después, realizar una suerte de horóscopo.
A raíz de esto, los lunares marcaban los distintos aspectos en la vida del consultante por lo que, según en el posición en la que se encontrasen en el cuerpo, significarían una cosa u otra.
El significado de los lunes en cada parte de nuestro cuerpo
Hemos preparado para ti un listado con el significado de los lunares en cada parte del cuerpo que es, básicamente, lo que conforma la técnica de adivinación de Metopomancia o Metoscopia:
- Los lunares en los labios significan pasión y sensualidad
- Los lunares en la rodilla son propios de las personas amables que agradan o, al menos, desean agradar a todos.
- Los lunares en la mitad de la frente son símbolo de buena suerte en el amor y también en los negocios. En concreto, sobre la ceja derecha, significa un carácter duro y, en la izquierda, un carácter más flojo.
- Los lunares en los senos también tienen significado: en el derecho implica que la persona prefiere el erotismo al amor, y en el izquierdo que se trata de una persona más cerebral y no tan sensual.
- Los lunares en el brazo auguran una vida para la persona cargada de aventuras, pasión e intensidad.
- En el ombligo, los lunares son símbolos de buena suerte.
Todo lo que marcó la historia de la Metopomancia o Metoscopia
Esta técnica de adivinación se convirtió en algo revolucionario gracias a los avances de Cardamo. De hecho, muchos fueron los países que se hicieron eco y comenzaron a creer en este tipo de adivinación para sacar adelante sus sentimientos e ideas, conocer sus puntos fuertes y lanzarse a por todo aquello que siempre habían luchado.
La Iglesia católica, ante tal apoteósica fama, condenó al descubridor de esta técnica de adivinación por ser sospechoso de herejía y por eso la mayoría de los avances que había llevado a cabo sobre la Metopomancia tardaron muchos años en ver la luz. En concreto, consiguió publicar su libro sobre este tipo de adivinación en el año 1658, que fue mucho más tarde de su muerte.
Acude a las mejores videntes y tarotistas profesionales
Si estás interesado en conocer más de ti, puedes acudir a nuestras videntes y tarotistas profesionales que no dudarán en estar ahí para ti. Aunque la técnica de la Metopomancia dejó de ser tan famosa y usada, solo las verdaderas clarividentes pueden seguir conociendo y adivinando las claves de cada persona a través de la lectura de sus lunes y arrugas en la frente.
No dudes en acudir a una profesional si quieres conocer más de ti. No te preocupes, estás en todo tu derecho. Carlota, Rubí, Julia o Esmeralda son algunas de nuestras clarividentes profesionales que, a cambio de muy poco, podrán darte mucho.
Deja una respuesta