La demonología es una disciplina y un campo de conocimiento inquietante para muchas personas; los demonios, seres con espíritus y energías negativas e incluso malignas, provocan mucho temor y desconcierto en la gran mayoría de la gente en la sociedad occidental. Aunque cuando pensamos en el demonio nos viene a la cabeza la clásica figura del mal presente en los textos católicos conocido como Lucifer, existen muchísimos tipos de demonios en cada cultura y sociedad, por lo que estos se han convertido en una rama de estudio muy amplia y que cuenta con sus propios especialistas en la materia: los demonólogos. Esta profesión de demonólogo crea muchos interrogantes a su alrededor, no hay mucha gente que tenga claro a qué se dedica por lo que hoy procederemos a descubrir qué es la demonología, qué hacen los demonólogos y cómo trabajan, entre otros muchos aspectos interesantes de su día a día.
Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre estos profesionales, y cómo puedes beneficiarte de sus servicios si crees que existe una presencia maligna en tu vida. Mejor dejarlo en manos de profesionales, y para eso estamos aquí, ¡papel y boli!
Entonces, ¿qué es la demonología?
Podríamos decir que la demonología es, en pocas palabras, una rama de la teología o ciencia de Dios que estudia a los demonios y sus relaciones entre ellos y con otros seres, teniendo en cuenta su naturaleza y su posible origen.
Hay mucha confusión entre los términos exorcismo y demonología, por lo que conviene aclararlo. Un demonólogo, como hemos dicho, estudia e identifica los rasgos, características, relaciones y formas de actuar de diferentes demonios; una persona laica o atea puede ser un demonólogo, ya que para especializarse en un campo de conocimiento y adquirir ésta sabiduría no hace falta tener fe. Un exorcista, sin embargo, es una persona que se dedica a expulsar o sacar demonios de cuerpos, es un campo diferente que se basa en la acción. Una persona atea no puede ser exorcista, ya que ésta práctica solo la pueden ejercer ciertos sacerdotes asignados por obispos o por el mismo Papa, por lo que es necesario tener fe y tener cierto rango dentro la Iglesia. Aun así, esta práctica se basa en el aspecto teórico de la demonología.
Los demonólogos más conocidos del mundo son Ed y Lorraine Warren, una pareja estadounidenses que han protagonizado los casos más famosos en cuanto a presencias demoníacas se refiere. Además, han influido en la creación de varios libros y películas, como la famosa saga “The Conjuring”, basada en hechos reales y en sus investigaciones.
¿Cómo puedo beneficiarme de un/a demonólogo/a?
La fe cristiana se basa en la contraposición de un ente maligno llamado demonio o demonios ante un ente benigno llamado Dios, por lo que un/a demonólogo/a puede ser útil si creemos que estamos viviendo una interacción con algún ente de este tipo que amenaza nuestra seguridad o la de nuestros seres queridos, y que nos está alejando del camino de dios. Este tipo de presencia lo podemos notar dentro de nosotros, en nuestra casa, en el hogar de un familiar, en la actitud de ciertas personas… este tipo de mal puede estar acechando en cualquier parte, por lo que es importante ser cauto y acudir a especialistas ante la primera sospecha.
Por suerte, en nuestro equipo contamos con varios especialistas que pueden ayudarte en estos casos y en muchos otros referentes a tu futuro y a varios campos de la vida como son el amor, el dinero, la salud… Videntes auténticos y de nacimiento como Carlota, Rubí o Julia entre muchos otros están a su total disposición ante cualquier posible consulta, sin importar su magnitud. Vuestra seguridad es lo más importante; estamos a una llamada de distancia, déjanos trabajar para ti.
no dice
Mi papá es un demonio, ayuda