Las evaluaciones son siempre una época de gran estrés. Tener suerte en los exámenes normalmente necesita de algo más que una buena dosis de estudios e, independientemente de las diferencias culturales, los estudiantes de todo el mundo tienen sus propios rituales y supersticiones para estar más acertados esos días.
Rituales asiáticos
La sociedad asiática es tradicionalmente muy supersticiosa por lo que, en estas culturas, es fácil encontrar rituales que practican, en menor o mayor medida, todos los estudiantes para tener suerte en los exámenes.
Por ejemplo, los japoneses comen un plato típico de allí, Katsudon, antes de un examen o ese mismo día. La receta incluye un tazón de arroz caliente con huevo y una chuleta de cerdo frita. Se cree que la similitud del nombre del plato con la palabra «katsu», que significa «ganar», trae suerte a los estudiantes.
La comida está muy unida al buen augurio en oriente. De hecho, las cantinas de los campus de la Universidad de Hong Kong sirven manzanas o platos con esta fruta durante unos días anteriores al periodo de exámenes. La pronunciación de la manzana en chino es «ping guo», que también significa seguridad, por lo que se considera que los jóvenes aprobarán las evaluaciones de manera segura.
En Corea del Sur está «prohibido» lavarse el pelo durante ese periodo porque, una antigua leyenda cuenta que podría eliminar todo el conocimiento adquirido.
Recetas para tener suerte en los exámenes
En ocasiones, por más que estudies no te sientes preparado para afrontar una prueba importante, por lo que un impulso adicional de suerte será siembre bienvenido. Existe un excelente hechizo (y muy potente) que te puede ayudar a tener suerte en los exámenes, aumentando considerablemente las posibilidades de éxito. Ten en cuenta que hablamos de un ritual para atraer la suerte y no tiene nada que ver con tu desempeño, es decir, que siempre tienes que estudiar para logar pasarlo.
El ritual te ayudará a despejar otras cosas que influyen en tu concentración, por ejemplo tener un examinador con mal carácter, que las pruebas incluyan preguntas difíciles o que te pongas enfermo ese día, lo que disminuye considerablemente la concentración y el rendimiento intelectual.
Para realizar esta prueba, necesitarás:
- Una vela verde
- Un objeto que simbolice el tema de tu examen (por ejemplo, un libro de texto, tus apuntes, etc…).
- Hierbas, como camomila y lavanda, que pueden ser fresca, seca, incluso que esté dentro de bolsas de té. Solo asegúrate de que no haya otras presentes, ya que pueden alterar el resultado del hechizo.
La noche anterior al examen coloca un objeto que tenga que ver con los estudios de los que vas a examinarte en la mesa donde suelas estudiar y enciende la vela verde al lado. Dispersa las hierbas en la parte superior de dicho objeto, lo puedes cubrir antes con un paño para que no se ensucie. Trata de dispersar las hierbas con las manos, inhala los aromas mientras visualizas un buen resultado en el examen. Por último, recita tres veces el siguiente dicho: «Que la suerte y el destino estén a mi lado. Pasaré mi examen con orgullo».
Otros rituales
También puedes probar este otro ritual:
La noche antes saca un libro del examen por la ventana y di lo siguiente: «Me retorcí, retorcí y traigo la buena suerte. Hoy saludo, mañana aprobaré. Mi palabra es sagrada». Esto tienes que repetirlo tres veces, luego deja los apuntes o el libro debajo de la almohada toda la noche.
Antes de un examen importante, es necesario esparcir sal sobre los libros o apuntes mientras se dice: «El examen más difícil se afronta como la sal en estos apuntes, deshilachado. Quiero aprobar el examen, por eso estoy en silencio». Repite esto 5 o 12 veces (según lo duro que sea la evaluación) y no le digas a nadie que has recurrido a la magia.
Durante el recorrido al centro de estudios puedes aprovechar para atraer la buena suerte, repitiendo esta frase: «Con qué calma estoy caminando para aprobar el examen. Realmente voy a tener suerte y voy a sacar muy buenas notas».
Todo esto puede ser complementado poniendo una moneda en los zapatos antes de ir al examen. En el caso de que este sea oral, es importante repetir mentalmente antes la siguiente oración: «“Paso rápidamente, lo entiendo rápidamente. Éxito conmigo, Pyaterochka en tu bolsillo».
Estos rituales son muy sencillos y pueden ayudarte a enfrentarte a cualquier evaluación. Si pronuncias todas las palabras correctamente, te garantizas el éxito durante la prueba. Para una mayor eficiencia, puedes combinar varios ritos entre sí. Merece la pena intentarlo porque no todo es estudiar, hay factores externos que pueden alterar el resultado, si vas a acompañado de la buena suerte, todo te saldrá bien al final.
Deja una respuesta