Hay objetos y figuras que tienen un indudable poder psicológico sobre las personas, son símbolos de protección. El solo contacto con ellos, o el mismo hecho de contemplarlos, son como abrazos dirigidos al alma. Su principal cualidad es la de conseguir apaciguarte y ayudarte a recuperar la calma y el equilibrio perdidos.
También pueden ayudarte a conectar con tu interior y dar con las respuestas que necesitas en un mal momento. Estos simbolos de proteccion funcionan como amuletos o talismanes y actúan sobre cada uno de nosotros de una manera profunda y espiritual.
Los símbolos de protección más poderosos
Algunos de estos símbolos tienen un significado religioso más próximo a nuestra cultura, cuyas raíces bucean en el cristianismo. Pero muchos otros proceden de religiones y espiritualidades mucho más antiguas, que estarían ya olvidadas de no ser por la pervivencia de sus tradiciones gracias a los chamanes y maestros espirituales, que se han transmitido los conocimientos a lo largo de los siglos.
Sigue leyendo para conocer mucho más sobre cada símbolo y su gran poder, y cómo sacar de ellos el máximo provecho para tu propia vida.
Símbolos protectores procedentes de la espiritualidad cristiana
La cruz de Caravaca
No se sabe quién fabricó la famosa cruz, pero apareció en Caravaca en el siglo XIII. A medio camino entre la realidad y la leyenda, se cuenta que dos ángeles transportaron hasta esta localidad murciana algunas astillas del crucifijo de Jesucristo para evitar que fueran destruidas. Estas astillas se incorporaron al cuerpo de esta cruz mágica, de un diseño inconfundible, y a la que se atribuye una poderosa capacidad de sanación y protección contra la magia negra. Por este motivo, es tan representada en grabados y joyas.
La medalla de San Benito
San Benito, fundador de la orden religiosa de los benedictinos, encierra en torno a su figura algunas de las creencias más poderosas y mágicas de la espiritualidad cristiana. Por este motivo, la medalla con la que se le representa es uno de los principales simbolos de proteccion para todos los creyentes.
En esta medalla se refleja un episodio de la vida del santo. Cuenta la tradición que algunos religiosos descontentos con su labor intentaron asesinarle ofreciéndole una copa de vino envenenado. San Benito consiguió salvar la vida después de trazar una señal de la cruz sobre la copa, que inmediatamente se rompió.
Si deseas atraer hacia ti la luz del conocimiento espiritual y mantener al mal alejado de tu vida, la medalla de San Benito es uno de los símbolos más poderosos entre los que te pueden ayudar.
Los símbolos de protección procedentes de otras culturas y religiones
La flor de loto
Se trata de un símbolo de la transformación, representada por la flor que nace en el fango y abre sus pétalos hacia la iluminación. Es un símbolo muy poderoso presente en las creencias budistas y otras religiones de carácter oriental. La flor de loto acompaña a todas aquellas personas que deciden realizar el camino del autoconocimiento y desarrollo espiritual.
El ojo de Horus
Este es seguramente uno de los símbolos que te resultarán más conocidos por proceder de la tradición egipcia, que tantas incógnitas e interés despierta. El ojo de Horus es el ojo que todo lo ve, y tenía la misión de proteger al Faraón de turno, tanto en esta vida como tras su muerte.
Por extensión, los marineros comenzaron a incorporar este símbolo en las proas de sus barcos para protegerse de los temporales durante sus largos viajes.
También fue un símbolo adoptado por los farmacéuticos de la época como símbolo de curación.
El árbol de la vida
Este símbolo representa el ciclo que todos recorremos a lo largo de nuestra existencia, desde el nacimiento hasta la muerte, acompañándonos durante toda la vida e incluso más allá, en nuestra reencarnación (en la religión budista) o renacimiento en el plano espiritual, que de alguna manera u otra forma parte de las creencias de la mayor parte de religiones, incluida la cristiana. En este último caso, el árbol de la vida aparece representado en la Biblia como el árbol de la manzana del que Adán y Eva tomaron la fruta prohibida.
El árbol de la vida representa los cuatro elementos fundamentales de la naturaleza (tierra, aire, agua y fuego) y simboliza la conexión entre nosotros y el resto de la creación.
La rosa de Jericó
Esta planta posee una propiedad muy peculiar, pues puedes dejarla a secar para conservarla y después bastará con que vuelvas a mojarla para que regrese a la vida en toda su belleza. Se le atribuye la capacidad de proteger el hogar de toda negatividad.
La turmalina negra
En mineroterapia, existen piedras que se emplean gracias a sus propiedades curativas, protectoras, inspiradoras de la actividad artística y creativa, etc. La turmalina negra posee propiedades protectoras frente a las energías negativas y de acompañamiento durante el viaje espiritual y de crecimiento interior.
Mantener cerca de tu vida todos estos símbolos de protección te alejará de todas las influencias negativas y favorecerá tu crecimiento espiritual.
Deja una respuesta