Las personas de cierta edad tienen sobrada experiencia en relaciones amorosas y algunas de ellas, a estas alturas, hasta son expertas en separaciones y duelos. Se debe a que el ser humano es un ser social. Guste o no, la vida se desarrolla en estrecho vínculo con quienes nos rodean. Es la magia de la vida y sin ella estamos perdidos, por eso todos tenemos derechos a volver a creer en el amor.
La pareja es el mayor vínculo de pertenencia; el principal para la mayoría de las personas. Es una relación elegida conscientemente. Significa que estar en pareja es una decisión adulta y quienes se atreven al desafío vivencian la vida de a dos de una manera singular. La pareja es para cada cual una experiencia diferente. Si hablamos de un vínculo sano, brinda seguridad, compañía, plenitud en el campo sexual y el bienestar que genera compartir lo bueno y lo malo. Claro que hay otro tipo de parejas: esas que dominan, enferman por celos, pretenden manejar tu vida o maltratan verbal y/o físicamente.
Hoy hablaremos del amor que merece el esfuerzo (no la pena), que es el amor de pareja sano y maduro. Ese vínculo positivo que llena de energía y motiva a avanzar en la vida. Si alguna vez lo sentiste y se fue de tu lado, seguramente ansías volver a encontrarlo. Si has sufrido desilusiones amorosas y anhelas un amor real y de fiar, debes saber que es posible. Pero para enamorarte y apostar a una pareja que te haga feliz, lo primero que debes hacer es volver a creer en el amor.
¿Qué significa volver a creer en el amor? Apostar a él como si nunca hubieses perdido. Entregarte, dejarte llevar y lanzarte a la aventura sin redes. Porque la pareja que te espera a la vuelta de la esquina no tiene por qué cargar con tus desventuras, tus desconfianzas y temores. Tu próximo amor merece que te juegues por él en cuerpo y alma. Como si fuese tu primer amor.
Como volver a creer en el Amor
Suena bien, pero ¿cómo hacerlo? Para volver a creer en el amor es preciso despojarte de los sentimientos y objetos que te conectan con tu última pareja o con parejas anteriores. ¿Para qué? Hacer lugar y espacio a una nueva relación en tu vida. Para ello es inminente limpiar tu mente y ambientes de tu casa. Recuerda: lo nuevo entrará en tu vida cuando lo viejo ya esté fuera. Un consejo: empieza por lo exterior y así irás preparando tu interior. Significa: pon orden a tu alrededor y, como por arte de magia, tus pensamientos vinculados a tu ex o tus ex abandonarán tu mente dando lugar a proyectos e ideas positivas de cara al futuro. Deshazte de los objetos que te recuerden a esa persona, pon en el trastero sus fotografías y dona la ropa de él o ella que haya quedado en el armario. Para despejarte, procura dedicarte tiempo para hacer las cosas que te gustan: reunirte con amigos, salir de noche, retomar las clases de baile, aprender un idioma o una afición… Ya se te ocurrirá qué hacer para motivarte y levantar tu autoestima. Con más energía y vitalidad, te encontrarás en mejores condiciones de buscar y conseguir otra pareja; un nuevo amor con el cual compartir tu vida.
Otro modo de dar por cerrada una etapa de tu vida afectiva para poder dar vuelta de página y continuar en la búsqueda de otro gran amor es escribir una carta. Sí, así como lo lees. Plasmar por escrito tus sentimientos asociados a tu última pareja y tomar consciencia de todo lo que tienes para agradecerle y/o reprocharle, te ayudará a cerrar ese ciclo. Es un modo de gestionar positivamente tus emociones.
¿Y por qué volver a creer en el amor?, te preguntarás. Porque no hay vida plena en soledad. El amor es el motor de la vida y vale la pena ponerlo en marcha. Y si te faltan motivos, te recordamos algunas razones por las cuales volver a creer en el amor:
- El amor te potencia. Saca lo mejor de ti y te convierte en una mejor persona: más creativa, altruista y evolucionada.
- Es fuente de vida. Es una experiencia vital. La cercanía de la pareja hace bien a la salud.
- Te conecta contigo mismo, con otros y con el Universo. El amor de pareja te ayuda a estar en armonía con tu entorno. A estar feliz y en paz.
Para volver a creer en el amor algunas personas acuden también al tarot telefónico en manos de profesionales. Porque quieren información o desean calmar su ansiedad conociendo lo que les depara el futuro en materia amorosa. Es otro recurso o herramienta efectiva para recuperar la fe en el amor. Tenlo en cuenta.
Prueba todo y anímate al fin a confiar en el proceso de la vida para entregarte de lleno a un nuevo amor.
Deja una respuesta