Shangó es el rey de la religión Yoruba. Fue el cuarto Alafín o rey de Òyó, y fue enviado para recobrar la fe en el Dios único en el mundo de los Eggun. Pero este rey dejó de ser querido por su pueblo y decidió terminar con su vida y el pueblo le adoró y lo llamaron el Señor de los Truenos. Shangó fue un rey guerrero que con su poder consiguió ampliar el imperio desde Mauritania hasta Gabón. Destacó por la caballería de guerra y por su destreza a la hora de leer el oráculo. Se lo conoce también como un hombre muy cruel porque mató a sus hijos y esposas que fueron trés: Obba, Oyá y Oshún.
Religión Yoruba
Esta religión es procedente de África, concretamente de Nigeria y Benin y cree en la mitología yoruba. Esta religión dejó huella en santerías de Cuba, Venezuela y Brasil. Esta mitología cuenta con muchísimos bailes, canciones, ritos y acciones culturales. Una vez que los reyes mueren todos viven en el Panteón Yoruba junto al Olofi (dios). Estas son algunas de las deidades que vivían el el panteón:
- Orisha
- Oko
- Inlé
- Dada
- Ozaín
- Elegua
- Eshu
Catolización
Se le asemeja a santa Bárbara que se encerró en una torre para distanciarse de los hombre que tanto la deseaban. A la hora de tener que casarse con alguien decidió hacerlo don Dios y entonces su padre al no consentir que su hija fuera cristina la llevo a los tribunales. Sin embargo, los jueces no consiguieron que ella dejase de creer en Dios, ni con argumentos ni con torturas. Poco después su padre murió porque fue fulminado por un rayo.
La reencarnación
Esta religión cree firmemente en la reencarnación. Piensan que los hijos suelen ser el retorno a la vida de abuelos. Es por ello que en muchas ocasiones los hijos se lemas llama Babatunde que significa “el padre vuelve” y a las hijas Yetunde, que en este caso quiere decir “la madre vuelve”. Se piensa que lo que vuelve a la tierra en el cuerpo del niño es su espíritu Es por ello que también se venera mucho a los difuntos y se les hacen muchas ofrendas, sacrificios y rituales.
Magia
Si usted cree en la magia, los ritos, la santería y quiere conectar con su yo más personal y sentimental, entonces debería ponerse en contacto con Carlota. Carlota es una vidente y tarotista especializada en los sentimientos en comunicación directa con Shangó. En su consulta ayuda a ser un “perfeccionista emocional”, a conectar con tus emociones más profundas, ofrece las claves para expresar tus sentimientos, ayuda a mejorar tu vida y aumentar tu felicidad y por último a mejorar tu vida familiar, personal y laboral. Ofrece consulta para cualquier parte del mundo y sus llamadas no dejan rastro en la factura telefónica. Además ofrece más de un método de pago dependiendo de las necesidades y preferencias del cliente.
Perfeccionista emocional
Uno de sus servicios más cotizados y más efectivos es ayudar a ser un perfeccionista emocional. Carlota quiere ayudarte a que vuelvas a recobrar la confianza que tenías en ti mismo para así poder conectar con las personas que te rodean y no sentirte solo. También te dará el impulso que necesitar para volver a hacer planes con tus amigos y pareja y puedas salir de tu zona de confort. Por otro lado, te ayudará a mejorar tu autoestima y creer en ti mismo para que en el trabajo tengas la seguridad necesaria para dar el impulso a los proyectos que quieres proponer y desarrollar. En conclusión, si quieres volver a ser esa persona que dejaste de ser hace tiempo, quieres recuperar tu vida personal, social y sentimental tu autoestima y la confianza que tenías en ti y en los demás debes acudir a Carlota.
Deja una respuesta